miércoles, 18 de marzo de 2009

Arte en marzo

Pepe Humanes expone en Cuatro Diecisiete (Madrid)

Se acerca la primavera y, con ella, empiezan a abundar las exposiciones de arte que no hay que dejar de ver. Os presentamos algunas de ellas.

Kiki Smith expone en la Fundació Joan Miró una muestra llamada Her memory, en la que la artista norteamericana toma como eje de sus últimas obras la condición femenina y una reflexión sobre el ciclo vital de la mujer. Por si alguien todavía no la conoce, Kiki Smith es una de las artistas más importantes de las últimas décadas. Saltó a la fama en los ochenta por sus dibujos entre naifs, siniestros, traumáticos y enormemente poéticos. Hasta el 24 de mayo. Fundació Joan Miró, Parc de Montjuïc (Barcelona)

Pepe Humanes es un joven artista madrileño que protagonizará un extenso reportaje en el próximo número de enStock. Nos fascinan sus obras, híbridos entre pintura y escultura construidos a partir de trozos de madera, y su exposición individual en Madrid es una experiencia que no se puede dejar escapar. Desde enStock le auguramos un futuro sólido y de grandes perspectivas. Comprobadlo por vosotros mismos hasta el 8 de abril en la Galería Cuatro, Príncipe Vergara, 17, Madrid.


Li Wei expone sus últimos trabajos en la galería valenciana My Name’s Lolita Art. Este fotógrafo es el modelo de sus obras, complicadas composiciones que logra mediante el empleo de maquinaria, grúas, etc. A través de estas herramientas, consigue crear imágenes en desequilibrio, escenas desconcertantes pero de una belleza tenue y lírica. Estará durante el mes de marzo en My Name’s Lolita Art, Avellanas, 7, Valencia.

No hay comentarios: